Empresas » Energía y M. Amb. » Abba Gaia S.L

Abba Gaia S.L

EnergesisABBA GAIA S.L
Av. Benjamín Franklin 12, Parque Tecnológico
Paterna
Valencia - 46980
Tel. +34 96 110 99 69
www.abbagaia.com
administracion@abbagaia.com

Abba Gaia fue constituida el 2 de abril de 2008 con la iniciativa de utilizar la biotecnología para contribuir a la mejora del medio ambiente. A día de hoy Abba Gaia hace uso de la técnica de fitorremediación para liberar los suelos, aguas y lodos de la contaminación producida por metales pesados principalmente, además de otros contaminantes.

Esta técnica consiste en un proceso de extracción y acumulación de metales pesados del sustrato mediante el uso de plantas.

Abba Gaia
seleccionó a Nicotiana glauca, una variedad de tabaco, como la herramienta principal del proceso de descontaminación, debido a sus inmejorables características naturales para absorber metales a través de su amplio sistema radicular y acumularlos en las hojas, eliminándolos del medio que la rodea. Posteriormente, se procedió a modificar genéticamente a Nicotiana glauca consiguiendo potenciar así su capacidad natural de acumulación de metales.

Abba Gaia
es una empresa claramente inclinada a la mejora y el desarrollo de la tecnología ambiental pero éste no es el único sector en el que trabaja. Los sectores de energías renovables, agroalimentarios, vitivinícola-enológico y médico-farmacéutico entre otros, mediante la aplicación de los resultados de investigaciones previamente realizadas por la directiva de Abba en diferentes centros de investigación y universidades con los que se continúa manteniendo estrechos vínculos y colaboraciones.

 

 

Logo UPV Logo I.Ideas Logo Impiva